Ciberbullying – Acoso escolar digital

Una amenaza silenciosa de la cual se escapan muy pocos..

Ciberbullying o Acoso Escolar Digital.

El Ciberbullying o Acoso escolar digital se define como el uso deliberado de Tecnologías informáticas utilizadas para hacer daño, dentro de este tipo de tecnologías se incluyen todas aquellas que se conectan a internet, como son;, las páginas web, Aplicaciones Móviles y los dispositivos (No necesariamente conectados) que se utilizan como canal para grabar, registrar o intimidar a las víctimas de actos reales o creados y que luego terminan generalmente en los canales digitales redes sociales.

• ¿Hasta donde puede llegar?
  • Errores más comunes..
  • Recomendaciones
Una situación de Ciberbullying puede terminar en el deceso de un Joven, esto si tenemos en cuenta que para ellos el índice de popularidad afecta inmediatamente de manera positiva o negativa al estudiante, razón por la cual es necesario conocer los lugares o sitios web o Apps más utilizados para la publicación del contenido.
Dentro de los errores más comunes se encuentran la falta de cultura informática de parte de los adultos, en ocasiones son ellos quienes incitan al uso o a la creación de grupos “Educativos” en redes sociales, desconociendo el impacto que este pueda tener, también la entrega de móviles o equipos a edades tempranas por parte de padres.
El primer paso es que el adulto se informe y lleve a cabo una conversación con el adolescente, que se hable de responsabilidad sin llegar al regaño y que en medio de la charla pueda obtener sutilmente respuestas a algunas preguntas como ¿Qué harías tú, si vieras una situación de acoso escolar?, ¿Sabes si actualmente existe alguna situación particular? y ¿Que piensas al respecto?.

Talleres, Charlas y Conferencias sobre Ciberbullying.

Consulte y si aún no ha comenzado, preocupese....

- Efectos legales, Ley 1620.
- Charla de Sensibilización para el uso de dispositivos en padres
- Taller dirigido a padres sobre el USO de dispositivos
- Control Parental ¿Qué es? ¿Cómo se usa?
- Que aplicaciones son más peligrosas? y ¿Por qué?
- Tipos de Ciberbullying
- Comité de TICS escolar
- ¿Que está de moda? Apps ó Webs
- Prueba de conocimientos, entre otros